20 de julio de 2012

La vuelta al mundo.


No me regalen mas libros, porque no los leo. Lo que he aprendido es por que lo veo. Mientras más pasan los años, me contradigo cuando pienso. El tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo. Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer, lo que hay después del mar. Yo espero que mi boca nunca se calle. También espero que las turbinas de este avión nunca me fallen. No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta. Solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta. Yo confio en el destino y en la marejada. Yo no creo en la iglesia pero creo en tu mirada. Tú eres el sol en mi cara cuando me levanta. Yo soy la vida que ya tengo, tu eres la vida que me falta. Así que agarra tu maleta, el bulto, los motetes, el equipaje, tus valijas, la mochila con todos tus juguetes. La renta, el sueldo, el trabajo en la oficina, lo cambié por las estrellas y por huertos de harina. Me escape de la rutina para pilotear mi viaje, porque el cubo en que vivía se convirtió en paisaje. Yo era un objeto
esperando a ser ceniza. Un día decidí hacerle caso a la brisa, a irme resbalando detrás de tu camisa. No me convencio nadie, me convenció tu sonrisa. Y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto. Si quieres cambio verdadero, camina distinto. Voy a escaparme hasta la constelación más cercana. La suerte es mi oxigeno. Tus ojos son mi ventana. Quiero correr por siete lagos en un mismo día. Sentir encima de mis muslos el clima de tus nalgas frías. Llegar al tope de la tierra, abrazarme con las nubes, sumergirme bajo el agua y ver como las burbujas suben. Y dame la mano ...



vamos a darle la vuelta al mundo, darle la vuelta al mundo...



17 de julio de 2012

LEARN.

Aprende a dar la cara, a responder sobre tus actos, a no huir de tus problemas. Aprende a saber expresar tus sentimientos, a no esconder la mano cuando tires una piedra. Aprende a tragarte tu orgullo por una vez en tu vida, a que te de igual lo que piense la gente sobre lo que haces. Aprende a explicarte, a decir las cosas a la cara. Aprende darme un beso aunque haya medio mundo delante, a escribirme una nota de "te quiero" aunque la vayan a leer todos tus amigos. Aprende a valorarte y valorarme, a quererte un poco más. Aprende a ser feliz. Aprende a hacerme feliz.







12 de julio de 2012


Ese momento, en el que la persona que más te importa, en el momento más inesperado, te da un beso sobre la frente... En ese mismo instante, esa persona te esta diciendo "no te vayas nunca".

Summer paradise ..


Busquemos esos rayos de sol por la ciudad, ya que lo más cerca que estaré este año de la playa será dentro de una caracola..



11 de julio de 2012

Hay tantas cosas detrás..


Se miraba al espejo y no le gustaba lo que veía. Ideas pasaban por su mente para poder mejorarse, pero ninguna era lo suficientemente buena. Ideas del corazón, intuitivas, dejándose guiar por lo que sentía. La cabeza, como siempre, regulándolas, viendo si eran buenas ideas o no y si surgirían efecto. Dicen que tiene una sonrisa bonita, ella ni eso veía. “Es patética”, decía, mirándose al espejo, analizándose duramente, como cada vez que tenía ocasión. “Parece la sonrisa de Joker y en versión mala”, se obsesionaba. Era incapaz de hablar esto con alguien, creerían que lo decía para que le llamasen guapa. Ojalá fuese eso.

¿Su personalidad? No le gustaba. Parecía sacada de un cuento de hadas, pero uno de esos en los que terminamos vomitando arcoiris de los ñoños que son. Una forma de ver la vida un tanto romántica, tanto que a veces acabaría en drama. Todavía creía en la bondad, pese a que le hicieran daño. Le fallaron tantas veces que ya ni sabe a que número se aproximaba, eso hacía que fuese desconfiada a la par que inocente. Cualquier cosa que le decían negativo, ella se lo tomaba mal, aunque fuera de broma. Cualquier comentario o hecho podía llegar a deprimirle. Se lo tomaba muy a pecho.La gente, eso, no lo entendía, lo que le hacía sentir incomprendida.

Encontraba la perfección escribiendo, escribiendo cualquier tipo de escrito, escribiendo sin parar, cosas sin sentido que luego lo tendrían al releerlo. Sentimientos, pensamientos, todo lo que pudiera sentir o pensar en cada momento. En verdad, es su modo de desahogo. Se evadía leyendo y releyendo un libro que le gustaba demasiado, se sentía tan identificada con la protagonista que era la única manera de sentirse un poco querida de verdad. Esa historia de amor, esas palabras y ese capítulo en el que dice lo autodestructiva que es… Así se sentía ella: autodestructiva.

Envidiaba a esa gente que se sentía segura, que era capaz de hablar en público, que se sacaba 50 fotos y las 50 fotos las subía a cualquier red social, porque no tenía complejos, no analizaba cada detalle, poniendo el zoom, quitándolo… De una manera realmente obsesiva. Echaba de menos un “qué guapa” un “te quiero”, sin venir a cuento, porque cuando te lo dicen por que sí, es cuando de verdad lo creen. Hacía que se rallase ver que había palabras bonitas para todo el mundo, menos para ella. Eso le hacía hundirse todavía más.

Daría todo por quererse un poquito, por sentirse guapa por un día, por sentir que es algo para alguien o, simplemente, que es algo. ¿Por qué esta falta de autoestima? Ojalá lo supiese.

Hay cosas que ni puedes hablar con la persona que más feeling tengas, ni con la persona que más quieras. Porque cuesta, porque te da vergüenza, porque temes su reacción. Hay tantas cosas detrás que alguna no te apetece que la sepa ni tu diario.


.

6 de julio de 2012

No pierdas la esperanza.


Dicen que estás borde, cambiada, desganada, amargada. No se paran a pensar que, simplemente, estás mal.  Que simplemente has dejado de tener ganas, esperanza, que ya no te queda alegría. Tus amigas te cuentan lo que les pasa, haciendo una montaña de un granito de arena, te preguntas si te está pasando lo mismo. Te preguntas si en el fondo no es tan grave lo que te pasa. No obtienes respuesta. 

Ya nada es lo que era. En ningún sentido. Las sonrisas han pasado a ser  lágrimas tímidas esperando ser derrochadas en una almohada. El amor, por repartirlo, no ha quedado para ti y terminó por convertirse en  odio. Las ganas de cambiar el mundo han sido sustituidas por pesadillas noche tras noche. Te sumerges en la vida de otros, de películas y aprovechas cualquier momento para reirte y creerte que estás bien. Es solo eso: Una creencia, una opinión, una esperanza. Piensas y los bajones vuelven con más fuerza que nunca.  Todo te empieza a superar.

Te encuentras sola, en el mismo sitio donde comenzaron las inseguridades, los miedos, las heridas incurables... Escribes con el dulce piar de los pájaros como música de fondo. Te encantaría poder seguir con un "qué calma da este momento", pero te atormenta. Sabes que si todo eso no pasase aquel odioso día, no serías así. Aunque no te voy a engañar, ese no es el motivo principal, tus tonterías y tú tenéis bastante culpa. Sola, ¡qué palabra tan corta y cuanto agoniza! 

¿No se dan cuenta o se creen, sinceramente, que todo va bien? Sea lo que sea te da la sensación de que nadie te conoce lo suficiente como para saber que el brillo de tus ojos es por las lágrimas que esperan ser derrochadas cuando se vayan, cuando estés sola, no por una felicidad inexistente en ti.


Ganas de y ausencia de ganas a la vez.


Es tanto dolor el que llevo dentro que no sé cómo sacarlo a fuera, por donde empezar y tampoco sé muy bien qué decir, ni como explicarlo. Una vez me dijo alguien a quien aprecio mucho "si no sabes cómo explicar algo es porque no lo sabes". Yo sé que me pasa, pero no sé explicarlo para que otra persona lo pueda entender y termine por ayudarme. 
¿Y para qué mentir? Si también falta empatía en el mundo... La gente no escucha, o no le da importancia, o te aconseja sin tener ni puta idea. La gente tiene ya demasiado problema consigo mismos, son unos egoístas. Hablamos de gente, no de personas.


Lo mejor que puedo hacer es estar ahí para mí y ya llegará el día en que me quiera y pueda ayudarme, o eso espero... Dicen que todo llega, pero la felicidad está tardando demasiado... Aunque, eh, más vale tarde que nunca.